Bases del concurso y condiciones legales

 

I PREMIOS CEIM

PREMIOS EMPRESARIALES DEL AÑO

Coincidiendo con su 40 Aniversario, CEIM ha creado los Premios Empresariales del Año para reconocer las mejores trayectorias empresariales que hayan destacado por su contribución al desarrollo económico y a la creación de empleo, y por su labor al servicio de la sociedad en su conjunto.

Podrán participar, de manera gratuita, como candidatos a los Premios CEIM, todas las empresas españolas (mínimo 51% de capital español de su accionariado), con menos de 250 empleados y menos de 50 millones de facturación anual, y con sede central en la Comunidad de Madrid, que se hayan distinguido por llevar a cabo proyectos en las diferentes categorías y modalidades de los galardones.

Los premios se entregan durante una gala que se celebra en Madrid el 24 de octubre de 2018.

Jurado

•    Dña. Engracia Hidalgo Tena. Consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.
•    D. Juan Pablo Lázaro. Presidente de CEIM y vicepresidente de CEOE
•    Dña. Maria José Pérez Cejuela. Directora General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid.
•    D. Enrique Cornejo. Empresario
•    Dña. Eva Serrano. Presidenta de ASEME y vicepresidenta de CEIM.
•    D. Clemente Gonzalez Soler. Presidente de Ifema y empresario.
•    D. Angel Asensio. Presidente de la Cámara de Comercio de Madrid.
•    D. Jesús Núñez. Presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio
•    D. Germán López Madrid. Presidente de Volvo y presidente de la Fundación CEIM.
•    D. Fernando Martinez. Director General de la Fundación Universidad Empresa.
•    D. Arturo de las Heras. Presidente de CEF y Universidad UDIMA.
•    Dña. Matilde Pellegrí. Presidenta de Grupo Senda.
•    D. Juan Luis Vidal Álvarez-Ossorio. Director de Negocio de Empresas Centro de Bankia.
•    D. Juan Mª Sainz Muñoz. Consejero Delegado de Informa  

 

Bases de esta convocatoria

Primera. Objeto de estos Premios

Estos premios tienen como fin el distinguir a las empresas y los empresarios que hayan destacado por su trayectoria, contribuyendo al desarrollo económico y social a través de su actividad. Se valorará especialmente los esfuerzos, prácticas e iniciativas en pro de la creación de empleo y la innovación, así como el crecimiento sostenible y la responsabilidad social corporativa.

Para conseguir un amplio abanico de opciones, los Premios cuentan con 8 categorías, que se detallan más adelante. En cada categoría habrá un ganador y dos finalistas.

Segunda. Ámbito de la convocatoria

Podrán optar a los Premios todas las empresas que se ajusten jurídicamente a la legalidad vigente, independientemente de cual sea su forma jurídica, naturaleza u objeto social, que además cumplan con las siguientes características:

- Ser una empresa española. Mínimo del 51% del capital de su accionariado de origen español.

- Tener su sede central en Madrid.

- Tener menos de 250 empleados y menos de 50 millones de facturación anual.

Tercera. Procedimientos y requisitos de las candidaturas

 

3.1 Procedimientos

Todas las empresas interesadas en participar deberán presentar sus candidaturas siguiendo el procedimiento detallado a continuación, identificando una persona de contacto responsable de la candidatura.

Las propuestas deberán cumplir con la totalidad de las formalidades indicadas en estas bases y en el formulario de presentación de candidaturas.

 

3.2 Remisión de las candidaturas

Las empresas interesadas en optar a estos galardones registrarán sus candidaturas por medio del formulario online habilitado al efecto, disponible en la página web oficial de estos premios.

 

3.3 Requisitos formales

Cada candidatura presentada a los premios deberá completar los campos obligatorios en el formulario de registro y, opcionalmente, toda aquella documentación que, a juicio del candidato o de quien lo presente, sirva para acreditar los méritos declarados y facilitar la valoración de su candidatura por parte del Jurado.

Una misma empresa podrá presentarse a diferentes categorías, debiendo aportar los méritos y argumentos que lo justifiquen en cada una de ellas. La organización se reserva la potestad de reubicar la candidatura, o ampliar la misma, a otra u otras categorías que mejor se adecúen a los méritos argumentados, en relación a los aspectos a valorar (siempre en beneficio del candidato).

La Secretaría de los Premios CEIM podrá solicitar a los candidatos o proponentes las aclaraciones, la información o los documentos complementarios que estime necesarios para la mejor valoración por parte del Jurado.

 

3.4 Categorías y premios por categoría

    Empresa del año
    Innovación
    Industria y sostenibilidad
    Expansión internacional
    Empleo saludable e igualdad
    Comercio
    Turismo, ocio y restauración
    Talento joven

El Jurado determinará para cada categoría un ganador y dos finalistas.

Fuera de concurso, se otorga un reconocimiento extraordinario a la trayectoria empresarial.

 

3.5 Plazo de presentación de candidaturas

Participarán en la presente convocatoria, todas las candidaturas que cumplan los requisitos formales según el apartado 3.3 e inscritas correctamente a través del citado formulario antes de las 18:00 h. del lunes 8 de octubre de 2018.

 

Cuarta. Valoración de méritos y concesión de los premios

 

4.1 Otorgamiento seguro e indivisibilidad

Los Premios no podrán declararse desiertos y serán únicos, es decir, no podrá haber premios compartidos.

 

4.2 Jurado

El Presidente de la Comunidad de Madrid ostenta la presidencia de honor del jurado, que estará presidido por D. Juan Pablo Lázaro, presidente de CEIM, y compuesto por:

    Representantes de CEIM, C.A.M. y Cámara de Comercio
    Representantes del mundo académico
    Representantes de los patrocinadores
    Otras instituciones y técnicos independientes

El jurado votará un ganador y dos finalistas en cada categoría con los criterios fijados en estas bases, comunicadas a los candidatos y publicadas en la web oficial de los premios.

Cuando la complejidad de la decisión lo requiera, el Jurado podrá contar con la colaboración de asesores técnicos especializados.

 

4.3. Aspectos a valorar por el Jurado

Empresa del año

Se valorará la trayectoria reciente de la compañía en cuanto a su contribución para el desarrollo económico y social, creación de empleo e impacto al servicio de la sociedad, teniéndose en cuenta factores como: evolución del número de empleos, generación de empleos indirectos, políticas de responsabilidad social corporativa, viabilidad del negocio a medio y largo plazo, así como impacto en la generación de riqueza en el ámbito donde actúa.

Innovación

Se tendrá en cuenta el esfuerzo de la empresa en I+D+i, el desarrollo de programas de innovación, creación de procesos novedosos, y/o el desarrollo de aplicaciones o tecnologías innovadoras, así como su impacto social. Especial atención tendrán aquellas iniciativas generadoras de empleo de calidad.

Industria y sostenibilidad

Serán recurrentes la sostenibilidad del modelo de negocio, tanto en su vertiente económica como medioambiental, así como los programas e iniciativas encaminadas a mejorar el impacto de su actividad (o la de terceros) en el entorno, sin sacrificar la viabilidad de la compañía.

Expansión internacional

Se tendrá en cuenta la importancia del ámbito internacional para la compañía y las iniciativas en este sentido, valorándose especialmente los resultados obtenidos.

Empleo saludable e igualdad

Se valorarán tanto las iniciativas, los procesos como los resultados, en la aplicación de políticas encaminadas a conseguir un entorno de trabajo saludable. De igual manera puntuarán los logros obtenidos, así como las iniciativas para conseguir la igualdad en las empresas y reducir las diferencias entre empleados de diferente sexo, en cuanto a retribuciones, condiciones de trabajo y progresión profesional.

Comercio

El Jurado valorará las iniciativas que mayor éxito hayan tenido en el ámbito comercial, especialmente aquellas que sean extrapolables a otras empresas similares, rompan con barreras y limitaciones por tamaño o capacidad financiera, y/o generar nuevos ámbitos de competencia.

También se tendrá en cuenta aquellos proyectos que ayuden a mejorar la capacidad del pequeño comercio y hacerlos más competitivos principalmente desde una perspectiva de innovación, tecnología, financiación o formación.

Turismo, ocio y restauración

La innovación en el modelo de negocio, generación de empleo estable, respeto del medio ambiente y del entorno, así como el fomento de un ocio o turismo basado en valores diferenciadores como la cultura, por ejemplo, deberán destacar sobre otros aspectos a valorar, como el éxito de las iniciativas o su repercusión social.

Talento joven

El Premio CEIM 2018, en su categoría de Talento Joven, tiene como objetivo reconocer las mejores prácticas y estrategias que aporten los elementos más innovadores a la gestión de talento joven, serán susceptibles de recibir el premio todas las empresas que con independencia de su tamaño, desarrollen estrategias innovadoras de gestión de talento joven, valorándose muy positivamente la mejora de la empleabilidad, mejora en procesos de captación, selección y retención de talento y la colaboración con universidades e instituciones educativas.

 

Las candidaturas válidas serán puntuadas por la información y méritos aportados. Además, la organización ampliará la documentación mediante informes técnicos y comprobaciones de datos.

Las candidaturas seleccionadas se publican en un dossier que se entrega a cada miembro del Jurado para su puntuación individual, valorándose los aspectos más relevantes de cada categoría.

Los finalistas serán informados y los ganadores se desvelarán en el acto de entrega de premios.

 

4.4. Carácter inapelable del fallo

Para la concesión de cada premio bastará el acuerdo, adoptado por mayoría simple, de los miembros del Jurado.

En caso de empate, el Presidente podrá ejercer un voto de calidad.

El fallo del Jurado será inapelable, y contra él no cabrá ni recurso ni reclamación de cualquier forma o naturaleza.

 

Quinta. Comunicación y entrega

 

5.1 Comunicación del fallo del Jurado

El fallo del Jurado se dará a conocer en el transcurso de la ceremonia de entrega de premios.

Únicamente se harán públicos los ganadores y finalistas, manteniéndose confidencialidad sobre el resto de candidatos.

 

5.2 Entrega de los Premios.

Los Premios serán entregados en el transcurso de una ceremonia que se celebrará en Madrid. Al evento sólo se podrá asistir previa invitación expresa por parte de la organización y confirmada la asistencia, previo registro.

El acto de entrega de premios tendrá lugar el próximo 24 de octubre en el Auditorio Fundación Ramón Areces de Madrid.

El horario y programa de la ceremonia se dará a conocer a través de la invitación que será cursada con antelación a los invitados.

 

Sexta. Aceptación de las normas

La simple presentación de las candidaturas supondrá la expresa aceptación de las presentes normas.

 

CÓMO CUMPLIMENTAR EL FORMULARIO:

 

1.    Complete cada uno de los apartados con los datos solicitados. Es imprescindible rellenar la información solicitada en los campos con asterisco de este formulario para presentar sus candidaturas.

2.   Cada empresa puede presentar tantas candidaturas como desee, siendo una por categoría. Si desea presentarse a varias candidaturas, tendrá que usar un nuevo usuario y un nuevo email por candidatura.

3.    Cada candidatura se analiza por separado y, por lo mismo, deberá presentarse cumplimentando la totalidad de la información solicitada. Los formularios no pueden remitir a datos de otras candidaturas.

4.    Los concursantes pueden incluir más información de la solicitada en este formulario incorporando material anexo, siguiendo lo establecido en las bases de los premios.

5.    Las categorías se encuentran en el formulario de inscripción. Sólo necesita especificar el título de la misma.

6.    La participación en estos premios es completamente GRATUITA.

7.    EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS FINALIZARÁ EL 8 DE OCTUBRE DE 2018.

 

Condiciones legales

 

El acceso a determinados Contenidos de este Sitio Web está condicionado al previo suministro por parte del Usuario de sus datos personales.

En tales casos, si el Usuario desea acceder a esos Contenidos, comunicando a Grupo TPI sus datos personales, se compromete a suministrar únicamente aquellos que le conciernan, garantizando su autenticidad y actualizándolos en todo momento, siendo el único responsable de su falta de inadecuación a la realidad.

De conformidad con el vigente Reglamento (UE) 2016/679, informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione se tratarán para lo siguiente: Gestionar su candidatura y/o su asistencia al evento de referencia, así como para enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios. Dicho tratamiento de sus datos estará amparado en su propio consentimiento. Al pulsar el botón “Crear nueva cuenta" o "Enviar”, el Usuario consiente el tratamiento arriba descrito.

El usuario acepta que puedan ser cedidos sus datos a las entidades patrocinadoras, colaboradoras y organizadoras de este evento al pulsar el botón "Crear nueva cuenta" que aparece al crear una nueva candidatura. La finalidad de la cesión estará establecida para fines informativos, promocionales y publicitarios que puedan realizar los diferentes patrocinadores o colaboradores. Entre otras empresas los datos serán cedidos a CEIM, BANKIA, FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA.

Igualmente, se informa al Usuario que en cualquier momento puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos reconocidos en el presente documento y regulados en el Reglamento (UE) 2016/679, enviando un correo electrónico con copia de su NIF a la siguiente dirección electrónica: info(ponerarroba)grupotpi.com. Información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: www.grupotpi.es

La participación en estos Premios implica la aceptación de sus bases, así como la autorización expresa para publicar en los diferentes medios de Grupo TPI el nombre y apellidos de los participantes, así como las referencias de las candidaturas presentadas (resumen explicativo de la obra y/o producto e imágenes de los mismos) con el fin de promocionar los Premios y las propias candidaturas. Esta autorización no implica cesión de derecho alguna.

Madrid, a 31 de julio de 2018.